Zona de confort, el peor enemigo del éxito

Por: Marcos Díaz

Según psicólogos, la zona de confort es un estado mental donde la persona utiliza conductas de evitación del miedo y la ansiedad en su vida diaria, utilizando un comportamiento rutinario para conseguir un rendimiento constante sin asumir ningún riesgo.

Es un espacio personal compuesto de estrategias y actitudes que utilizamos a menudo y con las que nos sentimos confortables.

Instalándose en nuestra manera de actuar porque nos sentimos seguros.

Algunas de las cuestiones que desatan la zona de confort son la desmotivación, que impide crecer emocionalmente y productivamente; el vivir inmerso de la misma rutina, con el miedo permanente a tomar algunos riegos en cualquier ámbito; la sensación de aislamientos de la sociedad, es vivir sin atreverse a iniciar el contacto social; la sensación de tristeza y sociedad, que es llegar a la depresión.

Para salir de la zona de confort, puede llegar a ser complicado si llevas mucho tiempo en ella, pero pedir ayuda a tus amigos o familia facilitaría mucho esa tarea. Además, se puede escapar comenzando a tomar conciencia en nuestros miedos y nuestras barreras mentales.

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *