VISITA LAS IGLESIAS MÁS BONITAS DE PUEBLA

Puebla es uno de los Estados con más monumentos históricos con 7,461 de los cuales el 30% se encuentran en la Capital y con ellos se cuentan contabilizados los templos, los cuales aquí te compartimos para que puedas conocerlos.

Iglesia de Santa Cruz

-Es un edificio de una sola nave, con muros de adobe “careados” con mampostería de piedra, aplanados y ornamentados a base de motivos varios en argamasas, con cubierta de madera y paja, de gran
sencillez y humildad, pero con el decoro que le correspondía, al parecer dedicada a San Miguel Arcángel.

El atrio de la fachada se delimita por una barda arreglada a principios del siglo XX con aberturas rectangulares simulando una balaustrada.

Aproximadamente en 1906 se construye una portada en forma de arco triunfal con cuatro esculturas y una cruz en el remate.

La fachada principal del templo da hacia atrás del atrio.

Santa María Tonantzintla.

-Tonantzintla significa “lugar de nuestra madrecita”, y está dedicada a la Virgen, por lo que en ella se funden las deidades cristiana e indígena.

Esta iglesia del s. XVI está considerada como la máxima expresión del estilo barroco popular mexicano realizado por indígenas.

En 2011 fue nombrada como la iglesia mas bella del estado de Puebla.

Santa María Tonantzintla recrea la visión del cielo cristiano con una perspectiva claramente indígena.

Imposible no asombrarse ante la explosión decorativa que aquí converge: cientos de relieves de niños, los indígenas pensaban que cuando una persona muere llega al cielo convertida en niño, así como
iconografía indígena como penachos de pluma, motivos frutales, mazorcas de maíz y cuernos de la abundancia decoran cada centímetro de la nave, ornada también con baño de oro.

Templo de la Compañía de Jesús.

Sin duda, una de las iglesias más hermosas de la ciudad. Su fachada da la apariencia de un hermoso edificio decorado con encaje blanco.

El templo es uno de los más importantes de la República, esto se
debe a que solo existen dos templos Jesuitas que fueron construidos en el siglo XVIII y que tienen gran magnitud.

En el interior es de mucha importancia el altar en el cual se aloja una escultura del Sagrado Corazón de Jesús, el retablo de mármol y detrás del retablo se encuentran los 12 Apóstoles elaborados en cantera.

Cabe mencionar que en esta iglesia se encuentra la sepultura de Catarina de San Juan mejor conocida como la China Poblana.

Capilla del Rosario

-Es un magnífico ejemplo de la arquitectura barroca. Ubicada en la Calle 5 de Mayo y 4 Poniente de Puebla.

Es considerada como la octava maravilla del nuevo mundo. También se la conoce como Domus Aurea o Casa de Oro.

La Capilla del Rosario es la máxima joya del barroco del siglo XVII de Puebla y de México.

Desde su apertura, ha sido vista como única en su tipo tanto por su simbolismo como por la calidad de su decoración elaborada en ónix, yesería dorada, pinturas y azulejos recubiertos con estuco forrado con
láminas de oro de 22 quilates.

Catedral de Puebla

-Construida alrededor de 1575, la catedral tiene 230 pies de alto. Por dentro, se encuentran estatuas talladas en ónix de santos y un techo diseñado a la perfección.

La catedral es de estilo herreriano, con fachadas renacentistas e interiores barrocos.

Hoy en día, es considerada una de las más bellas del mundo por los muchos tesoros de su interior, además de una verdadera joya arquitectónica.

En su interior destacan el Altar de los Reyes, el suntuoso Baldaquino o Ciprés, el altar del Perdón y coro de magníficas sillerías, los tres órganos, las pinturas de Miguel Cabrera en el Viacrucis, la Capilla
del Espíritu Santo y la Sacristía, donde se custodian auténticos tesoros de arte religioso.

En el Cabildo de la Catedral se custodia el Archivo, de gran importancia histórica.

Visita estás joyas y cuéntanos tu experiencia.

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *