Tom Brady

El mejor deportista de todos los tiempos

Por: Marcos Díaz

Foto: El País

El ex-coreback de los Patriotas y actual campeón del Super Bowl con los Bucaneros de Tampa Bay, Thomas Edward Patrick Brady Jr. se ha convertido en el mejor deportista de todos los tiempos juntos con atletas de talla como Micheal Jordan, Usain Bolt, Michael Phelps entre otros.

Brady nació el 2 de agosto de 1977 en San Mateo, California. Sus inicios en el futbol americano fueron jugando por cuatro años en la categoría universitaria con los Wolverines de Michigan antes de ser elegido por los Patriotas de Nueva Inglaterra en el 2000.

Tom fue escogido por los Patriotas en la sexta ronda del Drafl de la NFL. Después de un año siendo suplente de Drew Bledsoe, el 23 de septiembre del 2001 Drew sufrió una hemorragia interna en un juego ante los Jets de NY. A lo que Brady se hizo el puesto de titular en 2001. De ahí, los Patriotas  lograron ganar seis Super Bowl comandados por Brady y con las órdenes del coach Bill Belichick.

Después de 20 años con los Patriotas, el 17 de marzo del 2020 Tom anunció que dejaba al equipo para jugar con los Bucaneros de Tampa Bay.

Ya con los Piratas, debutó el 13 de septiembre ante los Santos de New Orleans. En su primera temporada, logró llevar al equipo a sus primeros Playsoff desde 2007, hasta llegar a ganar el Super Bowl LV en su propio estadio.

Tom Brady, a sus 43 años ha demostrado ser el mejor deportista de todos los tiempo, pues además de ganar su séptimo Vince Lombardi, más que cualquier franquicia de la NFL, es el primer jugador de la NFL en ganar el anillo con más de 40 años, es el primer jugador en ganar tres Super Bowls en tres décadas distintas y nombrado más de una vez MVP del partido.

Tras sus logros de coreback de los Bucaneros, si lo comparamos con otros deportes, ha roto el empate de MVP en finales que tenía con Lebron James y ya solo le falta superar a Jordan.

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *