Por: Marcos Díaz
Uno de los lugares más lindos que puedes visitar es Huauchinango, ubicado a 153 km de la ciudad de Puebla y forma parte de la región denominada Sierra Mágica.
Por lo tanto, es un destino ideal para escapar un fin de semana y hacer turismo de aventuras y naturaleza.
Huauchinango está rodeado por cerros, ríos que descienden en cascadas y barrancas profundas pertenecientes a la Sierra Norte de Puebla.
Se dice que es perfumado por las azaleas y orquídeas que nace en la orillas del río Texcapa, el cual bordea al pueblo.
Para poder llegar a este hermoso lugar, se localiza a dos horas y media de la ciudad de México y a Puebla capital.
Las corridas en autobús desde la central del norte o bien, se puede llegar por la carretera de San Martín de las Pirámides y continuar por la autopista Arco Norte.
Al estar ahí, puedes disfrutar de unos alimentos ricos y sabrosos, como sus famosos tamales llenones, Machaca con cecina, pollo con quiltoniles y sus Tlacoyos de albejón.
Algunos lugares para turistear y conocer son los famosos bosques que rodean las presas de Necaxa y de Tenango en las cercanías del pueblo, para respirar aire puro.
Cuenta con servicios de renta de cabaña, paseo en lancha y caminata hacia las cascadas.
Otro de los sitios que deben visitar, es la casa y el árbol de “Tizoc”, escenario donde se filmó la película protagonizada por María Feliz y Pedro Infante, ubicados en la ribera de la laguna de Tenango.
Además puede visitar, es el Cerro de Zempoala, el Mausoleo de Gral, Rafael Cravito P. y el jardín reforma.
En el hospedaje, existe varios lugares con precios promedio, $640 en hoteles tres estrellas y 1,487 en hoteles de cinco estrellas.
Como por ejemplo: el hotel Yekkan, el hotel “La Casona”, el hotel Villa De Cortéz, y la Cabaña Real los Arcos.
Fotografías: https://www.gob.mx/sectur/articulos/huauchinango-puebla