Publica SMADSOT reporte de la calidad del aire de Puebla

A partir de esta divulgación se promoverán acciones preventivas para reducir probables enfermedades.

En cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-172-SEMARNAT y para proteger la salud de la población, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, publica cada hora el “Índice Aire y Salud”, en el que se reporta la información que registran las cinco estaciones de monitoreo de contaminantes en la zona metropolitana del valle de Puebla.

Conocer esta información oportunamente permitirá establecer estrategias que reduzcan la probabilidad de enfermedades asociadas a la contaminación ambiental.

Los contaminantes que miden las estaciones son: partículas menores a 10 y 2.5 micrómetros (PM–10, PM-2.5), dióxido de azufre (SO2), dióxido de nitrógeno (NO2), monóxido de carbono (CO) y ozono (O3).

Para conocer estos reportes, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial pone a disposición de la sociedad la página electrónica http://smadsot.puebla.gob.mx/.

Al pulsar la liga “Calidad del Aire”, se hallará información sobre la red de monitoreo, así como otrosanuncios importantes de la administración pública estatal.

Los centros de monitoreo están identificados como BINE, Las Ninfas, Universidad Tecnológica de Puebla, Velódromo y Agua Santa.

FUENTE: https://www.puebla.gob.mx/

Déjanos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *