Por que los videojuegos son buenos para la salud?

Los videojuegos se han convertido en parte de la vida de los adolescentes.

De alguna manera se ha divulgado la creencia de que los videojuegos no son buenos, sin embargo, algunos estudios dicen que los videojuegos nos ayudan a desarrollar nuevas habilidades, o ayudan a personas con problemas de toma de decisiones.

Hasta hace algunos años los videojuegos empiezan a ser o a formar parte de nuestra vida cotidiana, naciendo como una diversión y solo eran accesibles para un grupo muy pequeño de personas.

Con la evolución de la tecnología estos se fueron haciendo cada vez más complicados,
así como más accesibles a más personas, haciéndose sobre todo interesantes a jóvenes e incluso a niños y sin excluir a los adultos.

Así mismo se incrementa la variedad de juegos y de contenidos, llegando al momento actual en el que la complejidad nos obliga a no solo manejar un control o una consola sino que nos lleva a desarrollar habilidades como :

Estrategia

Trabajo de equipo

Comunicación

Actuar de acuerdo a las necesidades de un problema en específico

Creatividad

Aprender un nuevo idioma

Una parte muy interesante es que el trabajo en equipo se hace no solo con tus conocidos o amigos, sino que la tecnología nos permite interactuar con personas de otros países.

Todas estas habilidades y aprendizajes te ayudan a involucrarte en el contexto actual de la  tecnología y las futuras habilidades a desarrollar.

Sin embargo, es necesario el considerar que solamente se habla de escenarios hipotéticos y no reales.

Así mismo el contexto se debe manejar con responsabilidad y en caso necesario solicitan apoyo de las personas adultas y cercanas a nosotros lo cual les permitirá sacar el mejor provecho y no perder el contacto con la realidad.

Así sigamos jugando y preparándonos con estas habilidades desarrolladas para futuras actividades.

Déjanos tus comentarios

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *