Pies perfectos en sólo 5 pasos

Presúmelos y al mismo tiempo cuida de tu salud

Parte importante de nuestro cuerpo son los pies, sin embargo, es a los que menos atención les prestamos.

Las inclemencias del clima sugieren una mayor atención a esta parte de nuestro cuerpo, no tanto por vanidad, también para cuidar de nuestra salud.

El día de hoy en Revista Coemag te traemos cinco prácticos consejos que te serán de mucha ayuda para el cuidado de tus pies.

Siempre secos

El calor y la humedad son los factores que mas influyen en la aparición de hongos y bacterias. Es de vital importancia que mantengas tus pies limpios y secos. Evita andar descalzo/a por zonas humedad como albercas o la zona de la regadera.

El calzado

Evita el uso excesivo de sandalias, puesto que al exponer demasiado los pies, tus dedos comenzarán a deformarse y esto a la vez, provocará la aparición de “callos”

Procura no utilizar zapatos sintéticos y demasiado estrechos, estos no favorecen la transpiración natural.

Hidrátalos

Seguramente has notado, que el uso excesivo de zapatos abiertos puede llegar a resecar la piel de los talones. Evita la aparición de anti estéticas grietas teniendo siempre a la mano una crema humectante para tus pies.

Existen en el mercado infinidad de estas cremas ideales para cuidar la piel de los pies. Procura exfoliarlos regularmente una vez por semana.

Recorta tus uñas

Procura recortar las uñas de los dedos de tus pies de manera cuadrada, evitando que se incrusten. Incluye en tu alimentación vitaminas A, B y C, así como yodo, zinc y calcio, esto te ayudara a tener unas uñas mas fuertes y resistentes.

 Estimula la circulación

Evita tener las piernas cruzadas por periodos largos. Si tu tipo de trabajo requiere que permanezcas sentado/a por mucho tiempo, procura tener un reposapies, esto mantendrá elevados tus pies y estimulará de manera favorable la circulación en tus piernas. Un ejercicio recomendable es que encojas y estires tus dedos de manera constante.

Pero recuerda, la mejor opción, siempre será buscar ayuda profesional

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *