Organizan en Puebla el Foro Estatal de Bambú

Buscan impulsar el conocimiento, desarrollo y aplicación de productos de bambú como respuesta ante el cambio climático.


 

El bambú es un material que desde la antigüedad ha sido utilizado para múltiples fines debido a su resistencia y durabilidad, pero recientemente ha cobrado mayor importancia por la necesidad de sustituir materiales como el plástico que generan un impacto negativo al ambiente.

Por esta razón y con el fin de impulsar un mayor uso; organizaciones civiles, educativas y empresas, han organizado el III Foro Estatal del Bambú: “El Papel del Bambú ante el cambio Climático”, que se llevará a cabo el próximo viernes 6 de septiembre en el Teatro de Complejo Cultural BUAP”

Dicho evento organizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Volkswagen de México S.A. de C.V., La esperanza del Mañana A.C. y Fundación BUAP, teniendo además como aliados a UMAD, CONAFOR, tiene por objetivo impulsar el conocimiento, desarrollo y aplicación de productos de bambú como respuesta ante el cambio climático, mediante la difusión de la investigación.

En este sentido, se llevarán a cabo ponencias sobre la investigación del bambú, la comercialización de diferentes productos, casos de éxito de plantaciones, propagación y transformación; dirigidas a productores, comercializadores, docentes, estudiantes y empresas interesadas.

Por parte de la UMAD, el Dr. Luis Ricardo Navarro, ambientalista, docente e investigador de esta institución, participará en este foro presentando el “Documento del Estado del Arte del Bambú”

La Vicerrectoría de Desarrollo Institucional del Sistema Educativo Madero, a través del área de Procuración de Fondos, colabora en este evento fortaleciendo relaciones con organizaciones de la sociedad civil y empresas; todo con el fin de apoyar y desarrollar proyectos de impacto positivo a la comunidad.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *