Museo Mystica – Tulum – Experiencias

El Primer Museo Que Contiene Experiencias Inmersivas 

Museo Mystica, El Primer Museo Que Contiene Experiencias Inmersivas.

Por: Lulú García

Si eres amante del Caribe Mexicano y has recorrido la Riviera Maya, este lugar te enseñará más sobre esta increíble cultura milenaria.

Mystika es un nuevo concepto sensorial creado por el fotógrafo Pepe Soho, cuyo fin es conectar y conocer más acerca de la cosmovisión de la cultura maya.

Se define como museo inmersivo el recinto que incluye en sus exhibiciones algún tipo de realidad virtual; el arte inmersivo permite al espectador sumergirse en la obra mediante sus cinco sentidos.

La Mystika Maya.

Este proyecto nació gracias al trabajo de Pepe Soho y la ayuda de la tecnología, herramienta que te guiará por la cosmovisión maya, las bellezas naturales y el poder curativo y espiritual de los caballos. Esta experiencia, única en su tipo, se vive en el primer museo inmersivo de Tulum.

Con la ayuda de la tecnología Mystika te adentra en el mundo de la cosmología maya, enseñándote increíbles paisajes naturales. Asimismo, muestra lo increíble del poder espiritual y curativo de los caballos. Esta se considera una experiencia única en su tipo, digna de admirar en este museo inmersivo de Tulum.

Se divide en las cuatro salas enlistadas a continuación.

**Sanctuary en Mystika Tulum.

En Sanctuary conocerás los santuarios naturales más hermosos de México, como el de la Mariposa Monarca en Michoacán, el de las ballenas jorobadas en el Vizcaíno, y el de las Luciérnagas en Tlaxcala.

**Maya en Mystika Tulum.

Aquí te adentrarás a la cosmología de los mayas, en un domo de 360 grados. Es un viaje a la zona arqueológica de Tulum, pero con una vista del cielo estrellado que tanto estudiaron los antiguos habitantes esta ciudad amurallada.

**Ascensión en Mystika Tulum.

El viaje continúa ahora a la zona arqueológica de Cichén Itzá, a la pirámide de Kukulcán en donde también disfrutarás de su imagen nocturna. Es vivir la conexión de la cultura maya con las estrellas.

**Espíritu en Mystika Tulum.

La sala Espíritu de Mystika Tulum es un homenaje al espíritu y alma de los animales, vistos a través de la lente de Pepe Soho. Si amas los caballos, esta exhibición te encantará.

Dónde se ubica el Museo Mystika de Tulum

El Museo Mystika se ubica en el número 9 de la calle Yalkú en el centro de Tulum. Debido a la contingencia por COVID-19 debes hacer reservación para poder visitar el museo desde su página oficial. Cuenta con un horario de lunes a domingo desde 09:00 hasta 18:00 horas. Ofrecen un descuento especial para personas locales comprando los boletos en la taquilla.

 

 

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *