Más que nunca ten PACIENCIA.

Tras la situación que actualmente vivimos, no nos queda de otra que sacar lo mejor de la situación y qué mejor que practicar nuestros valores desde casa.

¿Qué es la Paciencia?

La palabra paciencia es de origen latín, proviene del verbo “pati” que significa “sufrir”, por lo tanto, la paciencia se ve reflejada cuando una persona soporta en silencio situaciones desagradables.

Según el filósofo y científico, Aristóteles, la paciencia es aquella que permite al individuo sobreponer a las emociones fuertes generada por las desgracias o aflicciones.

Se puede decir que ser paciente está ligado con la personalidad madura, educada y humana de un ser humano ya que faculta al ser humano a ser atento, saber escuchar, hablar y ser cuidadoso en cada una de las acciones y decisiones a tomar.

La paciencia también se refiere a la entrega y sosiego en las cosas que se desean mucho.

Representa la capacidad de aprender a esperar por alguien o por algo.

En el ámbito religioso, significa creer en Dios y, comprender su fe.

Asimismo, es fundamental para recibir las promesas de Dios.

Paciencia, por otra parte, indica la lentitud y tardanza en la ejecución de algo, de una meta.

En consecuencia, el acto de ser paciente significa ser perseverante en relación a algo que no tiene una data para concretizarse.

Es un valor positivo del ser humano que debe estar presente en todos los contextos del hombre, a fin de afrontar de mejor manera los problemas que puedan suscitar para reflexionar y tomar la mejor postura.

Asimismo, se desarrollan otras virtudes como la tolerancia, el respeto, la perseverancia, la calma, la serenidad, entre otros que permite al individuo tomar el control y poder superar todos los obstáculos que se presentan día a día.

Sin embargo, no es fácil desarrollar la paciencia en todas las ocasiones y, más en la actualidad que el individuo se encuentra hostigado de deberes y quehaceres más el estrés diario producto del tráfico, el caos económico, político y social, entre otras causas.

¿Qué es ser PACIENTE?

Es un adjetivo que indica una persona con paciencia o, realiza las cosas con paciencia.

La persona paciente está ligada con la paz, la calma, la tolerancia y la perseverancia, se caracteriza por saber esperar y tomar las cosas con serenidad, enfrentar los problemas o la vida de manera tranquila, optimista y siempre buscando la armonía y la mejor solución.

No obstante, no se debe de confundir una persona paciente con un individuo indiferente o pasivo, ya que estas últimas características conducen al individuo aceptar las cosas y, no luchar por los objetivos planteados.

En esta cuarentena, sé paciente, no salgas de casa, ayúdanos a que no haya más contagios y pronto acabe esta situación.

Crédito Revista Bonhomía

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *