Los beneficios de tomar vino

Toma una copa de vino diaria para tu salud

Por: Dany Nava

Por muy absurdo que pareciera, tiene muchísimos beneficios el tomar una copa de vino, si eres wine lover, te compartimos seis excusas para tomar una copa de vino al día sin remordimiento:

  • Ayuda a bajar de peso

Si, leíste bien, una copa de vino tinto después de la comida o antes de dormir es ideal para bajar de peso, ya que, facilita el proceso digestivo e impide la formación de células grasas en tu organismo. Si deseas perder algunos kilitos, integra en tu dieta una copa de vino tinto al día ¡recuerda que debe ser sólo una!.

  • Reduce el riesgo de fallecimiento

En Europa, las investigaciones afirman que el consumo de entre 22 y 32 gramos de alcohol por día tiene un efecto “protector” de la salud, evitando la mortalidad por muchas causas.

En Dinamarca, Francia e Inglaterra se dice también que beber vino de manera moderada es mejor que la cerveza u otras bebidas alcohólicas.

  • Es relajante

Una copa de vino diaria puede ser la dosis necesaria para relajarte y olvidarte del estrés, gracias a la estimulación en la producción de endorfinas de tu cuerpo. Te sugerimos beber una copa de tinto antes de dormir para descansar mejor, además de olvidarte del insomnio.

  • Equilibra la tensión arterial

Si bien se sabe que el consumo excesivo de alcohol provoca hipertensión, beber una copa de vino al día (150 ml) tiene el efecto contrario para las personas que sufren de este problema, ya que baja la tensión luego de una comida.

  • Cuida tu corazón

Según un estudio de Harvard University, las personas que beben vino son menos propensas a padecer algún ataque en el corazón, por lo que beber una copa de tinto diaria reducirá tu riesgo cardíaco, además de  disminuir la producción de coágulos y proteger los tejidos de tus vasos sanguíneos.

  • Disminuye el efecto del cigarrillo

El vino serviría para regular los daños que genera el tabaco en los vasos sanguíneos, ya sea para relajarse o vasodilatación.

Sobre todo, tiene efectos positivos en el endotelio, una capa de células que reducen la fricción entre los vasos linfáticos y sanguíneos, y en el corazón.

Entre otras ventajas del vino, se destacan:

  1. Previene la demencia.
  2. Reduce el riesgo de padecer artritis reumática.
  3. Previene la gripe y los resfríos.
  4. Minimiza la posibilidad de sufrir cáncer de garganta.
  5. Ayuda a mantenerse despiertos o en vigilia.
  6. Sirve para hacer la digestión.
  7. Mejora la circulación sanguínea.
  8. Reduce los riesgos de padecer diabetes.
  9. Previene el envejecimiento prematuro de las células de la memoria.
  10. Mejora las várices.

Así que ya sabes cómo prevenir muchas enfermedades, pero siempre respetando que sea la porción adecuada.

 

 

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *