“Los 10 “Si” que debes incluir en tu vida”

Cuando transitamos por éste viaje llamado “vida”, nos adentramos en un mundo lleno de emociones, aventuras, logros, metas y demás, sin embargo, muchas veces no nos damos tiempo de tomarnos nuestros “5 minutos” y disfrutar de las maravillas que nos da el universo.

El mismo ajetreo de la cotidianeidad y la vida acelerada del mundo moderno nos llevan a un grado donde nos trasladamos de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, o a la escuela de los hijos y de regreso a casa, por decir ejemplos y entonces yo te pregunto: ¿y lo demás?, ¿y tus sueños donde quedaron?…

Es por eso que hoy vengo a compartir contigo una lista de 10 aspectos a los que debes decir “SI” en tu vida y que pueden hacer de tu viaje algo extraordinario:

Sí a soñar.

Así tal cual, cuando somos niños tenemos muchas aspiraciones, sueños y ganas de comernos al mundo, bueno, pues es momento de retomar esos sueños y buscar la forma de hacerlos realidad.

Sí a tener pensamientos positivos.

Cuando vamos creciendo nos vamos dando cuenta que el mundo no es de color de rosa, y que hay situaciones que pasamos que no son más que aprendizaje.

Sin embargo, rodear tu entorno de pensamientos positivos te hará mucho más llevadera cada situación.

Y claro, te vas a encontrar personas que adopten una actitud de pesimismo y quieran contaminar tu entorno, la respuesta ante éste tipo de personas es agradecer y seguir adelante con tu forma de pensar.

Sí a equivocarte/cometer errores.

Las equivocaciones, caídas o tropiezos como elijas llamarle, no son más que la forma en que la vida te pide dar un alto y retomar el camino.

Recuerda además que somos seres humanos y tenemos todo el derecho de equivocarnos, eso no te hará más débil, si no por el contrario, te dará una lección que debes aprender y te dará la fuerza para seguir con más impulso.

Sí a estar triste.

Eres un ser emocional y como tal, es importante dejar vivir en ti todas las emociones incluida la tristeza, así que es válido llorar y vivir tu duelo a tu forma y en tu tiempo.

Si alguien en algún momento te dice frases como: “ya supéralo”, o “ya deja de llorar”, o mejor aún “los niños no lloran”, lo mejor que puedes hacer es dar las gracias y alejarte, recuerda que cada cabeza es un mundo y cada mundo siente de forma diferente.

Sí a enojarte.

De la misma forma que la tristeza, el enojo es una emoción que debemos dejar sentir y por ende vivir.

Así que tienes derecho a enojarte, lo que no es correcto es que desquites tu enojo con alguien más. Recuerda aplicar la Inteligencia Emocional ante todo.

Sí a creer en ti.

Que pensarías si te dijera que eres un líder, pues lo eres de nacimiento, solo que cuando vamos creciendo nos vamos llenando de creencias que nos van limitando en varios aspectos.

Para creer en ti hay que trabajar tu autoestima y reconocer el valor que tienes como individuo.  Simplemente es decir sí a creer en ti y claro, salir de tu zona de confort.

Sí a viajar.

¿Qué te detiene?, el dinero no es impedimento, sólo requieres un poco de organización con tus finanzas y planear el viaje deseado. Entonces, ¿qué te detiene?

Es momento de decir sí a viajar y conocer ese lugar que siempre has querido.

Sí a hacer algo que te gusta.

Y aquí te voy a hacer dos preguntas: ¿el trabajo que tienes te gusta?, ¿te apasiona?, bueno, pues tal vez es momento de replantearte qué es lo que te apasiona y hacer eso que te apasiona.

Puede ser que te guste hacer pasteles, y créeme, puedes dedicarte a eso.

Recuerda que cuando hacemos algo que nos apasiona, no trabajamos, simplemente hacemos eso que nos gusta y nos pagan por hacerlo.

Sí a decir “no”.

Puede ser que en situaciones te sientas entre la espada y la pared, y te veas forzado a decir que si a algo, sin embargo, como ser individual tienes el derecho de decir “no”.

La gente se va a enojar, incluso la propia familia, eso es seguro, pero la tranquilidad que vas a tener al decir “no” será mucho más gratificante a la larga.

Así que la siguiente vez que te pidan hacer algo y no estés convencido simplemente di “no”.

Sí a vivir apasionadamente.

Enamórate de la vida, disfruta cada instante, sonríe a los niños, juega bajo la lluvia, brinca la cuerda, aviéntate de un paracaídas…

Cuando vives apasionadamente, hasta la tristeza y enojo los sabes vivir y seguir tu camino.

Y por último, disfruta cada momento, sabes, la vida es efímera, se puede acabar en un instante, el pasado quedó atrás, el futuro es incierto, y lo que tenemos en éste momento es el presente y es el que hay que vivir, simplemente así…. Vivir.

Coach Ilmy Luzdidet / FB: @coachilmyluzdidet / 2221935966

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *