Los 10 “Sí” de la Inteligencia Emocional

Por: Coach Ilmy Luzdidet

Como bien sabemos Daniel Goleman es el autor de “Inteligencia Emocional” el Best Seller, del cual se desprenden preceptos tan sencillos que si aplicamos o reforzamos en nuestra vida podríamos darle un giro impresionante:

**La inteligencia no es solo racional, la inteligencia emocional tiene un papel fundamental en el desarrollo de la vida. Nuestra mente que piensa y nuestra mente que siente generan un equilibrio que si logramos interactúen a la par, el éxito llegará por añadidura.

**Las emociones son parte de nuestra vida, son poderosas y saber dominarlas evitando que nos atrapen, nos llevarán al control de nuestra vida y lo que queremos lograr en ella.

**Las habilidades emocionales personales son básicas para poder desarrollar tu inteligencia interpersonal (inteligencia social) y de esa forma podrás llevar una vida con tranquilidad viviendo en sociedad.

**Si dominas tu mente puedes dominar tu vida, ya que vas a fomentar tu productividad personal.

**El coeficiente intelectual aporta a tu vida el 20% del factor éxito, mientras que la Inteligencia Emocional aporta el 80% del éxito en tu vida.

**La flexibilidad y el poder de adaptación son importantes en el desarrollo de la Inteligencia Emocional. Si no eres flexible ante ciertas situaciones, difícilmente podrás aceptar situaciones adversas provocando que sientas frustración y pérdida.

**Las adversidades o caídas de la vida se enfrentan y superan mejor aplicando Inteligencia Emocional a nuestras acciones.

**El correcto manejo de nuestras emociones nos va a llevar a minimizar los factores de riesgo para nuestra salud.

**Las decisiones que se toman en el día a día, cuando se toman con base en la Inteligencia Emocional nos pueden dar mejores y mayores satisfacciones.

**Cuando ejerces liderazgo, si lo mezclas con Inteligencia Emocional, será más sencillo lograr los objetivos planteados por la Inteligencia Emocional.

El verdadero secreto de la vida no es evitar el dolor o las emociones negativas que llegan a nuestro día a día, sino conocerte a ti mismo, saber escuchar tu voz interior, sentir y enfrentar el dolor y encontrar el camino ideal acompañado de la inteligencia emocional para aliviarlo y seguir adelante.

Y hoy, ¿cómo está tu Inteligencia Emocional?.

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *