Las Redes Sociales y las Parejas

El Amor y la Tecnología

Por: Dany Nava

Hoy en día las relaciones sentimentales se dan a conocer por las redes sociales y por el mismo medio finalizan, ya que, son tan expuestas que se vuelven vulnerables y se llegan a dar situaciones de malos entendidos o de infidelidades, que también se difunden por las mismas.

Las redes sociales se han convertido en los espacios de coincidencia entre algunas parejas, un método más habitual de lo que imaginas debido al contacto rápido y simple. Y por la forma como se conocen es como se acostumbran a estar comunicados pues puede parecernos impensable no levantarnos con un mensaje de WhatsApp dándonos los buenos días.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2017 (ENDUTH), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los principales usuarios de internet en México son gente joven que busca entretenimiento en la red y usa como principal dispositivo para conectarse el smarthphone.

Una investigación realizada por la Universidad de Stanford (EE.UU.), titulada “¿Cómo se conocen las parejas y se mantienen juntas?”, revela que quienes se conocieron en internet tienen más probabilidades de separarse y son menos propensas al matrimonio. ¿La razón? Las relaciones tienden a carecer de exclusividad, compromiso y confianza, factores determinantes en la duración de las relaciones matrimoniales.

Obvio hay relaciones que tienen la suficiente inteligencia emocional para sobrellevar estás situaciones y que su relación sea duradera, puesto que hay factores favorables, ya que si no tienes el tiempo de verse en persona por diversas situaciones, un mensaje o una video llamada puede facilitar la relación, así como ponerse de acuerdo para salir.

“Sin embargo hay más factores desfavorables pues si no la sabes llevar se pueden ocasionar errores de comunicación por el como te contesta en whats, una reacción alguna etiquetación y/o comentario en facebook o instagram”

Esto ocasiona una interpretación no correcta que generará una pelea, llegando a la famosa relación tóxica, solo por el hecho de no demostrar tu felicidad en pareja en las redes.

Todo esto dependerá de la madurez y el compromiso que tienes para con tu pareja, ya que no es necesario demostrar en público cuanto se quieren o lo que hacen, una relación es el paso a tener algo estable, a pesar de ser jóvenes tarde o temprano sentar cabeza pasará y tienes que elegir bien si no quieres que sea un fracaso.

Al final de cuentas el amor es el que debe prevalecer, sea por redes o no, si estás seguro de tu pareja  no te impedirá ser feliz, pero sin duda debe de haber el factor de convivir en persona para que todo sea completo y ser felices plenamente.

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *