Grutas de Tolantongo – Datos que debes saber

Las Grutas de Tolantongo son un lugar mágico que debes visitar después de la cuarentena.

Se encuentra en San Cristóbal Municipio de Cardonal, en el Estado de Hidalgo a 1280 metros sobre el nivel del mar (1280 msnm).

Tolantongo es un gran cañón el cual es famoso por sus pozas de aguas termales, su río y sus atractivos lugares en los cuales estás en contacto con la naturaleza.

La entrada al parque acuático Grutas Tolantongo tiene un costo de $150.00 pesos diarios por persona.

Datos que debes saber antes de visitar:

-El boleto de entrada te da acceso a todos los atractivos (Gruta, Túnel, Río, Albercas, Pozas Termales, Senderismo) y a servicios Médicos, Baños y Regaderas en todas las zonas día y noche, seguridad las 24 hrs.

El boleto tiene vigencia de 7 am a 8 pm, Día luz, El boleto no es 24 hrs.

  • Se aplica un 50% de descuento en entradas presentando credencial del INAPAM vigente.
  • Niños de 5 años en adelante pagan entrada completa.
  • El parque sólo dispone con señal de teléfono celular de la compañía Telcel.
  • No cuentan con reservaciones de ningún tipo, ni vía telefónica ni por correo electrónico.
  • El boleto de entrada no incluye hospedaje, comida, tirolesa, transporte, restaurantes.
  • Todos los pagos (restaurantes, hoteles, tienda, etc.) que realice dentro del parque serán en EFECTIVO, ya que, el cajero más cercano está en Ixmiquilpan Hidalgo, a 1 hora del parque.
  • No se permite el acceso a mascotas en todo el complejo.

Aquí te dejamos todo lo que contiene y puedes hacer durante tu visita:

HOSPEDAJE

La renta del servicio se hace al llegar (modo presencial) a la recepción del hotel de Grutas Tolantongo; solo cuenta con el servicio básico de hospedaje (HABITACIÓN + BAÑO + REGADERA) las habitaciones NO CUENTAN con servicios adicionales (TV, WIFI, TELÉFONO, ALIMENTOS)

El costo de habitación se cobra por noche.

El horario de ingreso a las habitaciones se fija a partir de las 08:00 am (Habiendo disponibilidad) y deberá ser desocupada a las 12:00 pm del día siguiente a la renta.

Para poder hospedarse en cualquiera de nuestros hoteles, deberá cubrir el boleto de entrada al parque del día de su llegada (Día 1) y del día siguiente (Día 2).

O en su defecto por los días de estancia que permanecerá en el parque.

Cuentan con 4 hoteles

Hotel “La Gruta” es el lugar más cercano a las grutas de Tolantongo, túnel y río, cuenta con 100 cómodas habitaciones, algunas de las cuales tienen vista hacia el río y a las montañas. (Funciona todos los días)

Hotel “Paraíso Escondido” el mejor lugar para admirar los paisajes naturales, con amplias habitaciones, ideal para toda la familia, además está cerca de las pozas termales. Cuenta con 97 habitaciones, de las cuales hay 10 tipo cabaña. (Funciona todos los días)

Hotel “La Huerta” tiene 34 habitaciones con preciosas vistas al río y a las montañas que lo rodean, se encuentra cerca del sendero, y es ideal para relajarse cómodamente en familia. (Funciona solo fines de semana)

Hotel Molanguito uno de los espacios alternos al parque, pero que sin duda no deja de sorprender con sus cómodas habitaciones. Con servicio de agua caliente, wifi y televisión, permitirá que pase un momento gozando del confort con su familia. (Funciona solo fines de semana)

CAMPAMENTO

Se puede acampar básicamente en donde se pueda sin ningún costo adicional más que el costo del boleto ($150.00 pesos). Solo se debe respetar algunas especificaciones:

No reproduzca música o genere ruidos perturbadores después de las 11pm.

En caso de hacer fogata, colocarla a una distancia considerable de la casa de campaña para evitar accidentes.

Para temporada de fríos (Diciembre – Marzo), es necesario utilizar cobijas y abrigos y en temporadas de lluvia (Finales de Julio y Agosto) no se recomienda acampar cerca del río.

No hay devoluciones de dinero por daños ocasionados ante cambios climáticos.

Cuide sus pertenencias, el parque no se hace responsable por pérdida o extravío de objetos.

En caso de no traer cosas para acampar, cuentan con renta de casas de campaña, siendo el personal el encargado de instalarla, cada quien elige la zona más confortable.

Para hacer uso de este servicio se debe de hacer lo mismo que con el hotel, deberá pagar antes los boletos de acceso al parque dependiendo de los días que se quedará.

COMIDA

Cuenta con amplios lugares para comer, pero también puedes llevar tus propios alimentos.

ATRACTIVOS

Grutas, túnel, cascadas y albercas: De 8:00 am a 5:00 pm

Pozas termales (Solo algunas) y río: De 8:00 am a 09:00 pm

TIrolesa: De 8:00 am a 5:00 pm.

Procura no llevar cosas al lanzarte, no ir con el cuerpo mojado para tomar el lanzamiento de la tirolesa y utiliza llevar ropa cómoda y calzado ligero.

Tiene un costo extra dependiendo del lanzamiento que escojas, si es completo (1890 m) es de $200.00 MXN y si es el de 600 m tiene un costo de $150.00 MXN.

Debido a la contingencia se encuentra cerrado.

Pero no dudes en ir a visitar este maravilloso lugar. Más información en la página web

Crédito Editorial Bonhomía

Déjanos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *