Equinoccio de Primavera, ¿qué hacer y qué no hacer?

Qué Hacer Y Qué No Hacer Durante El Equinoccio De Primavera

Por: Lulú García

Este fenómeno astronómico es uno de los momentos del año en que el Sol está situado en el plano del ecuador celeste. Para este año, el equinoccio de Primavera 2021 ocurrirá el próximo 20 de marzo.

Este día, el Sol alcanzará el cenit; el equinoccio coincide cuando el centro del sol, visto desde la superficie terrestre, cruza el ecuador celeste en su teórico movimiento hacia el norte.

Además, en el equinoccio, como su nombre lo indica, llega a su fin el invierno e inicia la primavera en el hemisferio norte, donde se encuentra México. Mientras que para el hemisferio sur comenzará el otoño.

Durante el equinoccio de primavera, el día tiene una duración aproximadamente igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra.

Este fenómeno ocurre en dos ocasiones al año, entre el 19 y el 21 de marzo, y entre el 21 y 24 de septiembre de cada año.

Actualmente los rituales del equinoccio primaveral se asocian al renacimiento, crecimiento y purificación, incluso se cree que son una oportunidad de transición.

A continuación, te presentamos 5 rituales que te ayudarán a renovarte espiritualmente.

Para recibir la primavera:

La limpieza, es muy importante para recibir esta época de la mejor manera, es una ocasión única para mover la energía que nos rodea, así como para agilizar procesos y flujos de prosperidad. Es importante deshacerse de todo lo que no utilices y esté acumulado en tu casa.

Debes asegurarte de tener cajones, closets y gavetas ordenadas, limpias y libres de cualquier objeto viejo o roto. Limpia cada rincón de tu hogar y evalúa reordenar tus muebles para que la energía fluya de diferente manera.

Para la prosperidad:

En la cultura mexica, el equinoccio de primavera estaba dentro del mes de las flores, el cual estaba dedicado a la diosa madre, Coatlicue; durante este suceso anual realizaban diferentes rituales para honrar a esta deidad.

Entre las costumbres que esta cultura llevaba a cabo durante esta fecha estaban la meditación, el ayuno, ritos con danzas, coros y música, la quema de incienso, así como la preparación y consumo de bebidas endulzadas y fermentadas preparadas con maguey.

Para atraer la pureza:

Si no tienes suficiente tiempo para preparar un ritual como los anteriores, existen también ciertas actividades que puedes hacer, las cuales, junto a los efectos del equinoccio, favorecen la tranquilidad y la paz. Por ejemplo, esta fecha es ideal para vestirse de blanco; este color permite rodearse de toda la energía positiva que este fenómeno natural trae consigo.

Para abrir nuevos caminos:

Esta estación es perfecta para emprender nuevos caminos y olvidar todos los malos momentos del pasado. Para lograr esto, te recomendamos escribir una carta con todo lo negativo que te sucedió anteriormente y quemarla. Después escribe una nueva que contenga todos los deseos que tienes para este año, concéntrate en todo aquello que anhelas, así como en la motivación que tienes para conseguirlo.

Para bendecir el futuro:

Si tu intención es atraer la prosperidad económica, el amor o consagrar futuros proyectos, te recomendamos sembrar algunas plantas aromáticas con cargas energéticas especiales, mientras visualizas tus metas.

Para el dinero lo aconsejable es plantar una semilla de verbena; para atraer la salud, una de romero; o por otro lado, si lo que buscas es amor, te recomendamos una de clavo.

Ahora que conoces algunas actividades para aprovechar el balance positivo del universo y la energía que el equinoccio de primavera trae consigo, ¿qué ritual prefieres para esta ocasión especial?.

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *