Entrena tu mente con Mindfulness

Basados en la definición de Jon Kabat-Zinn, Mindfulness es:

“la conciencia que surge de prestar atención, de manera intencionada, al momento presente y sin juzgar”.

Derivado de esta definición se entiende que esta practica consiste en poner atención voluntaria con una postura basada en la carencia de juicio.

Es exactamente la ausencia de juicio,uno de los aspectos más sanadores e importantes del Mindfulness, conocido también como Atención Plena.

Cuál es la diferencia entre la práctica de  Mindfulness y otras técnicas de relajación

La finalidad del Mindfulness, radica en que ésta va más allá de la relajación.

Su objetivo es posibilitar la observación del momento presente sin esperar nada especifico.

Es así como se consigue la relajación, que suele llegar cuando no es forzada.

Se han realizado estudios acerca del papel que cumple la práctica del Mindfulness para disminuir una serie de señales como el dolor crónico o la ansiedad.

Estos estudios revelaron que los participantes sintieron una fuerte reducción durante el proceso de dos meses, tanto en los síntomas médicos iniciales, como en problemas psicológicos, como la ansiedad o la depresión.

 

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Desde la perspectiva del Mindfulness, entendemos la compasión como una postura de observación amorosa y empática que activara la aceptación para obtener el conocimiento en nuestras experiencias del día a día.

La práctica diaria de Mindfulness nos conducira a tener un sentido de nosotros mismos como una consciencia que observa cada uno de nuestros pensamientos como ese algo que debe ser escuchado pero sin confundirlo con lo que “yo” soy.

Cuando observamos nuestros pensamientos desde cierta perspectiva, partiendo de que somos mucho más que estos mismos, nuestra relación con y hacia ellos cambiara definitivamente.

La práctica de Mindfulness nos facilita examinar nuestras circunstancias como observadores y, desde ese partiendo de ese punto de vista, será más fácil conseguir la calma.

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