Descubriendo Cuetzalan

Pueblo Mágico

Por: Marcos Díaz

Foto: Secretaría de Turismo

Uno de los lugares más hermosos que puedes conocer es Cuetzalan. Ubicado en la Sierra Madre Oriental, a poco más de 1000 metros de altitud, está a 174 kilómetros de la ciudad de Puebla en recorrido pintoresco.

Uno de los principales atractivos son las grandes y profundas barrancas con una vista verde, por las que corren ríos como el Apulco, Cuichati y Zoquiate, a fuentes del río veracruzano Tecolutla.

Una de sus bebidas más populares es el café, sus habitantes producen uno de los cafés más aromáticos y reconocidos del país.

Uno de los lugares que puedes conocer es su Zócalo, es el centro del Pueblo en el que se concentran varios monumentos arquitectónicos como el Reloj, el Kiosko, Palacio Municipal y Parroquia de San Francisco de Asís.

En la gastronomía, puedes disfrutar los alimentos que te da este gran lugar, como por ejemplo: sus tamales de frijol y moles, su pipián, su mole, su queso y su famosos Acamayas.

Foto: Yo soy Puebla

Cuetzalan se distingue por las prendas de algodón, de hilo de artisela y de lana, también por la elaboración de telas de cintura como sarapes, chales, jorongos, cambayas, cortinas y rebozos.

En el hospedaje, se encuentran hoteles de cuatro y cinco estrellas, como el hotel “La casa de piedra”, hotel “Posada Sernichari” y hotel “Posada Cuetzalan”.

Sin lugar a duda uno de los pueblos mágicos por excelencia.

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *