Cuarzos, significado e importancia

El Cuarzo se ha empleado para diferentes usos y ha tenido varios significados; debido a la propiedades físicas y químicas de estas piedras, se cree que son capaces de absorber diferentes energías y vibraciones.

Por: Abraham Rojas

Estas piedras están catalogadas como:

Piedras energéticas: porque repelen las malas energías y atraen las buenas vibraciones.

Piedras protectoras: se cree que el mineral que lleva dentro aleja a las malas vibras.

Piedras curativas: el cuarzo es frio por lo tanto se piensa que favorece en el encuentro de la paz interior.

Los cuarzos se dan en casi cualquier parte del mundo y tienen diferentes colores. Van desde los claros como el cristal hasta los totalmente opacos y se cree que cada uno tiene un significado diferente.

Estos son los colores y significados más habituales:

Amatista

Piedra de color morado el cual busca mantener el estrés alejado. Se cree que puede ayudar a dormir y ordenar la mente para solucionar problemas.

Transparente

Este cuarzo se cree que ayuda a despejar la mente, armonía y balance. Algunos expertos mencionan que este cuarzo es el más poderoso pues a través del mantra da energía positiva.

Rosa

El llamado cuarzo del amor, ayuda a abrirte a cualquier tipo de amor: propio, de amigos, romántico, de familia. Se considera como un liberador de emociones negativas y tóxicas.

Turquesa

Considerada por varias culturas antiguas como un puente entre la tierra y el cielo. Ayuda a la sanación física y mental del cuerpo, así como mejorar la comunicación.

Ágata

Este cuarzo de color salmón es perfecto para tener un balance en tu vida pues ayuda a mantenerte concentrado y seguro de ti mismo.

Aquamarina

Llamada la más noble, ya que su color simulado al mar, da propiedades de llevarse energías negativas como el miedo y el estrés para que pueda entrar la paz. Protege la mente de vibraciones negativas y puede ayudar a rejuvenecer la mente, el cuerpo y el espíritu.

Pirita

De color dorado, atrae la abundancia y riqueza, así como servir como un escudo protector de energías.

Sin duda estas piedras son fascinantes además están compuestas por una parte de silicona y dos de oxígeno, es decir dióxido de silicona. Debido a su composición, son súper resistentes y tienen propiedades que hace a este mineral un elemento perfecto para dispositivos como relojes o equipo para transmitir radiofrecuencias.

Ya tienes el tuyo?

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *