Consecuencias de dormir con el cabello mojado

Aunque hoy día las personas que viven en modo acelerado toman su baño por la mañana, existen aún muchas personas que siguen con la costumbre de bañarse por las noches, lo cual nos lleva a éste artículo.

¿Es tu caso?, ¿Conoces a alguien que se bañe por las noches?

Bueno, pues aunque no lo creas, irte a dormir con el cabello mojado por el baño puede demeritar tu salud y algunos aspectos de tu vida.

Si bien cepillar tu cabello para estimular su crecimiento y aplicar mascarillas capilares rejuvenecedoras, puede mejorar la apariencia y vitalidad de tu cabello, poner atención en este hábito que no es tan bueno, puede ser la solución para lucir una cabellera radiante.

Aquí algunas razones para evitar dormir con tu cabello mojado:

Debilita tu cabello.

El cabello mojado es mucho más débil, por lo que dormirte sin secarlo, aumenta el riesgo de que se enrede, se quiebre y se dañe en el roce a la hora de acostarte.

Además al absorber tu almohada la humedad provocara que tu cabello se reseque, perdiendo su flexibilidad y debilitándolo al doble.

Disminuirá  brillo y suavidad.

Se ha comprobado que la almohada, además de absorber el agua, extrae los aceites naturales que humectan el cabello, lo que provoca en tu cabello un aspecto opaco, volviendo así tu cabello débil y quebradizo.

Caspa.

Cada vez que el cabello mojado entra en contacto con tu almohada se desarrollan el doble de bacterias que provocan que tu cabello este expuesto al  hongo que provoca la caspa.

Recuerda también que el exceso de humedad en el cuero cabelludo puede a la larga desprender algunos olores que no sean tan agradables.

Así que en medida de lo posible evita dormir con el cabello mojado.

Sécalo lo más que puedas para poder cuidarlo como se debe.

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *