¿Cómo obtener unos brazos tonificados?

Una explicación de los ejercicios a realizar para tonificar los brazos y mejorar su aspecto.

Practicar ejercicio fuera del hogar resulta bastante saludable; sin embargo, ante el confinamiento que estamos viviendo, te recomendamos esta serie de ejercicios para que puedas seguir ejercitándote sin salir de casa.

Te aconsejamos realizarlos de esta manera y sobre todo, con objetos que puedes encontrar en casa o con la ayuda de tu propio peso puedes armar rutinas de ejercicio de acuerdo a tus requerimientos.

Para conseguir unos brazos tonificados puedes apoyarte de un conjunto de ejercicios que te permitirán obtener resultados a corto plazo, siempre y cuando los realices de manera regular y estricta.

Consigue brazos tonificados con estos sencillos ejercicios

Para combatir la flacidez, además de una dieta adecuada, te aconsejamos incluir una serie de ejercicios enfocados en la tonificación de tus brazos.

Con un poco de constancia y disciplina conseguirás resultados positivos en menos de lo que piensas.

1. Lagartijas y sus variantes

Las “lagartijas” consisten en flexiones que se hacen estando acostado sobre el suelo con ayuda de tus brazos.

Debes elevar todo el cuerpo quedando los pies en punta sin levantar tus glúteos.

Te recomendamos realizar 3 series de 12 repeticiones en cualquier variante que elijas.

Practicar lagartijas te ayudará a trabajar no solamente tus brazos, al mismo tiempo el pecho, espalda y hombros.

Existen una variante de las lagartijas, estas son realizadas con la pared o de forma invertida.

Colócate a medio metro de frente a la pared con los talones elevados, apoya tus manos a la altura de los hombros y flexiónate para ir acercando tu cuerpo a la pared.

Este ejercicio te ayudará a  fortalecer los tríceps.

Otra variación mucho más sencilla que tienen las lagartijas, consiste en hincarte y después sostenerte con tus brazos boca abajo para realizar los mismos movimientos que una lagartija tradicional.

Este ejercicio resulta una excelente herramienta para tonificar tus brazos.

2. Curl de bíceps

Este ejercicio es de más efectivos para tonificar tus brazos.

Requieres de dos pesas que puedes elaboración en casa, por ejemplo, con dos botellas llenas de agua o arena.

Te aconsejamos que sean de un peso acorde a la fuerza y experiencia que poseas.

Demasiado peso no ayudará a que se tonifiquen tus brazos más rápido, en cambio, podrías lesionarte gravemente.

Para realizar el curl de bíceps colócate de pie con los pies separados a la altura de los hombros y tus rodillas ligeramente flexionadas.

Luego, debes sostener las pesas y con los codos pegados al cuerpo realizar flexiones hacia arriba, después bajar lentamente hasta que tus brazos queden extendidos completamente.

Practica 3 series de 15 repeticiones para trabajar los músculos.

3. Elevación lateral de hombros

Para realizar este ejercicio colócate de pie con las rodillas levemente flexionadas y tus brazos a los lados.

Toma las pesas y con los brazos extendidos, elévalos hasta la altura de los hombros, después bájalos lentamente.

Te recomendamos realizar 3 series de 15 repeticiones todos los días.

4. Extensión de tríceps

Si realmente buscas acabar con la flacidez en tus brazos, este ejercicio no puede faltar en tu rutina.

Comienza colocándote de pie con las rodillas levemente flexionadas y tus brazos estirados hacia arriba.

Con una pesa en cada mano dirige tus manos por detrás de tu cabeza flexionándolas y luego volviendo a estirar.

Este ejercicio debes repetirlo en series de 3 ó 15 veces.

5. Fondo de tríceps

Te recomendamos este ejercicio para aumentar la masa muscular de tus brazos.

Para practicar este ejercicio requieres de una superficie plana y firme, y que se encuentre un poco elevada del suelo, por ejemplo, un banco..

Apoya las palmas de tus manos en el banco y apóyate flexionando los brazos para quedar levantado por encima del suelo.

Estira las piernas y flexiona un poco tus rodillas, usando los brazos para ejercer un poco fuerza, debes flexionar los codos y bajar la cadera hasta casi tocar el suelo.

3 o 4 series de 10 repeticiones en tu rutina diaria será suficiente para tonificar tus brazos siempre y cuando realices los ejercicios con disciplina y constancia.

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