Beneficios de Viajar

Beneficios de Viajar

Por: Dany Nava

A raíz de esta pandemia, nos hemos olvidado de viajar, aunque quisiéramos no podríamos, pero pronto lo haremos, ya que, viajar es una gran motivación, además de una fuente de alegría, reflexión y autodescubrimiento.

“Viajar nos permite explorar nuevos climas y culturas, sumergirnos en ellos y estimular nuestra mente.”

Es por eso que te dejaremos algunos beneficios de viajar:

*Mayor Felicidad

Esto está comprobado científicamente, ya que, un estudio publicado en el Journal of Positive Psychology, descubrió que el sentimiento de felicidad se encuentra en el registro de recuerdos y experiencias relevantes para nosotros, y cuya máxima expresión son los viajes.

*Mejora tu salud mental

Todo tipo de viaje es positivo para la salud psicológica de quien lo realiza. Desde los destinos próximos hasta los viajes a lugares recónditos y exóticos, todos los viajes pueden ser una gran fuente de bienestar emocional. No es necesario irse muy lejos, ni gastar mucho dinero, ni practicar alguna actividad en concreto: todos los viajes “suman” saliendo de casa y tu rutina.

*Reduce el estrés y la ansiedad.

El estrés es la pandemia del siglo XIX en los países occidentales.

No obstante, cuando emprendemos un viaje, nos desconectamos de todas estas angustias diarias y nos enfocamos a vivir el presente, relajándonos en la piscina, visitando playas paradisíacas, conmoviéndonos con la belleza de los paisajes… Nos centramos en el momento y no estamos pendientes de ninguna reunión ni de cumplir con las rutinas laborales.

Imagen Yo Soy Puebla

*Potencia tu capacidad para resolver problemas.

A lo largo de un viaje, nos obligamos a salir de nuestra zona de confort y debemos afrontar ciertas situaciones y contextos que requieren de una mayor implicación. Vivirás ciertas experiencias en que deberás tomar decisiones y resolver problemas. Viajar te ayudará.

*Abre tu mente y amplía tus horizontes.

Viajar es la mejor solución para deshacerse de estereotipos y prejuicios. De hecho, se suele oír eso de “viajar es la mejor cura contra el racismo”.

Cuando estamos de expedición a una nueva cultura, nos daremos cuenta de que algunos de estos pensamientos no estaban fundados. Descubriremos gente y costumbres nuevas que merecen nuestro aprecio, ayudándonos a abrir nuestra mente y a relacionarnos de una forma más amable con todo tipo de personas.

 

Y tú ¿Qué esperas para desestresarte un poco y experimentar los beneficios de viajar?

Déjanos tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *